Seo Off Page

0 Flares 0 Flares ×

En ocasiones, nuestra estrategia de Seo no solo debe consistir en realizar modificaciones dentro de nuestro propio espacio web (Seo On page). La competencia y el gran números de espacios existentes en el universo de Internet nos obliga a lanzar estrategias para dejar huella de nuestro site en la nube digital.

 Link Building – Seo Off page 

El Seo Off Page consiste fundamentalmente en conseguir enlaces entrantes hacia nuestra web. De esta forma Google interpretará cada enlace como un recomendación realizada por usuarios ajenos para leer nuestra bitácora. Cuantos más enlaces haya hacia tu sitio, más popular será para los motores de búsqueda. Esta estrategia se conoce como “Link building”.

Pero cuidado! No todo vale. Cada cierto tiempo Google actualiza su algoritmo de búsqueda para detectar sitios creados con el único fin de alojar links , más comúnmente conocidos como “granjas de enlaces”. Google te penalizará* si has intentado ganar popularidad generando gran cantidad de enlaces en este tipo de páginas.

Por lo tanto, no hagas trampas, el crecimiento de tu página debe ser natural a ojos de los buscadores, no pretendas llegar a la primera página de Google en cuestión de días. Puede que te sirva durante algún tiempo pero tarde o temprano serás penalizado.

En los últimos meses Google ha puesto especial hincapié en premiar a las páginas que crean contenido original y de calidad y que no usan técnicas de Spam para subir de forma artificial. Sin esfuerzo no habrá recompensa. *Penalización de Google: La principal consecuencia es la reducción del tráfico orgánico en tu página.

 Generación de presencia en Redes Sociales

 Otro aspecto que no debes dejar de lado y que también debe formar parte de tu estrategia Seo Offpage es la presencia de tu marca en Redes Sociales: Twitter, Facebook, Google Plus (vital tener un perfil vinculado a tus artículos si quieres ser alguien), Linkedin, Pinterest,..

Pero OJO, no te obceques en sumar una cantidad ingente de seguidores, busca un público objetivo que esté realmente interesado en hacer click en uno de tus enlaces. No te dejes guiar por perfiles de Twitter que suman y suman seguidores, puede que solo a un 5 % le interese el contenido de esa cuenta.

Si vas a basar tu estrategia en Twitter te recomiendo que publiques una media de 10 tweets al día, de los cuales 8 sean consejos o información de calidad para tus seguidores. No solo intentes generar tráfico hacia tu página o de lo contrario muchos de tus followers captarán rápido tus intenciones. Como te he dicho antes, tu crecimiento debe ser natural.

En resumén, cuando una página web se mueve en nichos con una elevada competencia no solo nos bastará con optimizar el sitio de forma interna (Seo on page), también resultará vital una buena optimización del Seo Off Page. Se trata de una labor costosa pero fundamental si quieres alcanzar unas buenas cifras de tráfico. Y recuerda, tu crecimiento debe ser natural, ya que Google cada vez pone más medios para penalizar la compra de determinados enlaces.

Un comentario de “Seo Off Page

  1. Pingback: Marketing Digital: Masters presenciales - Consultor SEO Web | Lidera los buscadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *