¿Qué es SEO y para que sirve?

0 Flares 0 Flares ×

El SEO (Search Engine Optimization o Posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda) consiste en la optimización o mejora de un sitio web para que sea más relevante y tenga mayor visibilidad en los motores de búsqueda (Google, Bing,..).

Consejos sobre SEO

¿Qué es SEO?

Por lo tanto esta optimización o mejora de nuestro sitio web implicará una escalada de posiciones en Google con su consiguiente aumento de tráfico (mayor número de visitantes y páginas vistas). Cuanto mejor sea el posicionamiento de un site en un motor de búsqueda al realizar la búsqueda de una palabra clave, mayor será la probabilidad de que un usuario que navega por internet acceda a tu sitio. Hay que tener en cuenta que muy pocas personas consultan más allá de la segunda página de resultados de Google.

Una página web bien optimizada resulta clave para el desarrollo de un negocio en la red, aumentarás la visibilidad de tu marca y conseguirás un público objetivo.

Diferencias entre SEO y SEM

Cuando aplicamos técnicas SEO para optimizar una web obtenemos resultados orgánicos (NO PAGADOS) generados por los algoritmos que manejan los motores de búsquedas para ordenar la relevancia de los diferentes sitios webs.

Google adwords

Estrategia de Marketing SEM.

Sin embargo, hablamos de SEM cuando un usuario paga para que su página aparezca como un enlace patrocinado o anuncio en los motores de búsqueda. El método más popular es el de Google Adwords donde el usuario diseña su estrategia de Marketing para dar a conocer su empresa en la red.

A continuación vemos un ejemplo al introducir en Google la palabra Samsung Galaxy S5. En la imagen de la derecha se observa una estrategia de Marketing SEM con enlaces patrocinados pagados para aparecer en los motores de búsqueda. Normalmente suelen situarse en la cabecera y barra lateral en función del volumen de anuncios existentes para una determinada palabra clave.

 

En la siguiente figura vemos las páginas que han conseguido situarse en los primeros lugares gracias a una buena estrategia SEO. Obviamente la dificultad de escalar posiciones en los buscadores varia en función de la palabra clave con la que trabajemos. Existen muchas herramientas que nos ayudan a evaluar la competencia que existe a la hora de trabajar con determinadas palabras claves o Keywords, algunas de la más importantes son: Keyword Planner, Semrush y Google Trends.

Estrategia SEO

Lista de resultados de la primera página de Google para Samsung S 5

 

2 comentarios de “¿Qué es SEO y para que sirve?

  1. Pingback: Marketing Digital: Masters presenciales | Consultor SEO Web | Lidera los buscadores

  2. Pingback: 10 términos SEO que todo blogger debería conocer | Consultor SEO Web | Lidera los buscadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *