10 términos SEO que todo blogger debería conocer

4 Flares 4 Flares ×

1.- Algoritmo: Fórmula que usan los buscadores (Google, Bing, Yahoo..) para clasificar, mostrar y posicionar a los diferentes dominios y páginas. No se conoce a ciencia cierta cuales son todos los factores que forman estos algoritmos aunque se cree que rondan los 200. Dean Romero lo explica a la perfección en este gran artículo: Los 200 factores que Google tiene en cuenta para posicionar tu página.

2.- Spyder: O también denominadas arañas de Google. Son pequeños robots que se dedican a rastrear todos los sitios web a lo largo y ancho de Internet. Se encargan de visitar tu blog para comprobar si hay nuevo contenido y proceder a su indexación en Google.

3.- SEO (Search Engine Optimization o Optimización para Motores de Búsqueda):  Conjunto de técnicas que aplicamos a una web o página con el fin de mejorar la posición en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

  • SEO On-Page: Técnicas SEO que se aplican a la misma página, modificando el código, la estructura de la información, etc.
  • SEO Off-Page: Técnias SEO que necesitan de terceros para llevarse a cabo, como enlaces, publicidad, redes sociales, directorios, herramientas para webmasters de Google, etc.
  • Black Hat / Black Seo: Técnicas fraudulentas para ascender de manera antinatural en las posiciones de Google. Suelen servir durante un tiempo pero Google actualiza su algoritmo cada cierto tiempo para penalizar estas prácticas.
  • White Hat:  Técnicas de sombrero blanco. Estrategias de posicionamiento SEO legales a ojos del buscador. No se penalizan y sus resultados a la larga son más beneficiosos que las prácticas artificiales.

4.- SEM  (Search Engine Marketing o Resultados de pago de las búsquedas):  Técnica que consiste en crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. La herramienta más utilizada para crear estas campañas en Google Adwords.

5.- SERP (Search Engine Result Page o Página de Resultados de Búsqueda): La página resultante de una búsqueda realizada en un buscador como Google, Yahoo! o Bing.

6.- Link Building: Fórmula o estrategia para mejorar el posicionamiento de una web a través de la obtención de enlaces de otra página. Cuanto mayor sea la autoridad del sitio web externo mejor serán los resultados obtenidos.

  • Back link: Son los enlaces que apuntan hacia tu web o blog desde otros sitios web.
  • Anchor Text (Texto de Ancla):  Grupo de palabras sobre las que pones un enlace. El texto que aparece generalmente destacado, generalmente de color azul, y sobre el que se puede hacer click. Google valora positivamente que ese texto tenga relación con el artículo que enlaza.

7.- Keyword:  Palabra o frase destacada dentro de un artículo con la cual queremos aparecer en los buscadores. Requiere un trabajo de optmización para que google la reconozca.

  • Keyword Stuffing:  Consiste en repetir de manera exagerada una misma palabra dentro de un post con el fin de llamar la atención de los buscadores. Es una técnica que ya no funciona debido al elevado desarrollo del algoritmo.
  • Long Tail: También conocido como Larga Cola. Se trata de un grupo de palabras que aparecen asociadas a un término genérico y que normalmente resultan más fáciles de posicionar. Por ejemplo: “Zapatos” es la palabra madre y “Zapatos para salir de fiesta” o “Zapatos baratos en el centro de Madrid” es su Long Tail. La opción autocompletar de Google es la manera más rápida y gratuita para obtener ideas.

8.- Autoridad: En la actualidad hay tres indicadores fundamentales para conocer la relevancia de un sitio en la red:

  • Page Authority: Es un indicador creado por SeoMoz que predice la probabilidad de cada página de un sitio web de clasificarse bien en las búsquedas de Google con independencia de Google. Se mide con un valor comprendido entre 1 y 100.
  • Domain Authority: Concepto creado también por SeoMoz y que mide la probabilidad de que un dominio (es decir, el sitio concreto) posicione bien en los buscadores.
  • PageRank: Este indicador está patentado por Google y se trata de un valor numérico (entre 0  y 10) que representa la popularidad que un sitio tiene en Internet.

9.- Taxonomía: Organización del contenido, como a su vez la encontrabilidad de la información por parte del buscador que posea el sitio, así como motores de búsqueda en la web.

10.- Authorship: Sistema que usa Google para la verificación del autor de un contenido. Para su activación requiere una cuenta de Google Plus y utilizar la etiqueta rel=author, además de enlazar el dominio desde el apartado “contribuye en” del perfil de G+.

  •  Author Rank: Indica el nivel de autoridad de un perfil de Google Plus.

Herramientas Google

AdSense:  Es el sistema de publicidad más conocido para que el dueño de una web, blog, foro, etc., pueda vender su espacio publicitario y cobrar por ello.

AdWords – Es el sistema que usan los anunciantes para promocionar su página o producto y aumentar su tráfico y ventas. Al igual que Adsense, está basado en el PPC.

Analytics: Una de las herramientas de estadísticas más completas que existen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *